3 Diciembre: II Certamen de Dulzaina "Félix El Talao"




II Certamen de Dulzaina "Félix El Talao" el domingo 3 de diciembre de 2017 desde las 19:00h en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. Entrada 4 €uros a beneficio de la Casa de Misericordia de Ávila.

Participan:

  • Los Talaos (Ávila).
  • Dulzaineros de Hontalbilla (Segovia)
  • Escuela de Dulzaina (El Escorial)
  • Escuela de Dulzaina "Badut" (Ávila)
  • Escuela de Dulzaina "Folklore Plaza Castilla" (Madrid) 


EL II CERTAMEN DE DULZAINA ‘EL TALAO’ REUNIRÁ A GRUPOS DE CASTILLA Y LEÓN Y MADRID A BENEFICIO DE LA CASA DE MISERICORDIA

El certamen de dulzaina Félix ‘El Talao’, que nació el año pasado promovido por la Diputación de Ávila, reunirá en su segunda edición, el próximo 3 de diciembre, a grupos de Castilla y León y Madrid y se celebrará a beneficio de la Casa de Misericordia.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque, ha subrayado el desarrollo de este certamen coincidiendo con los 150 años que cumple este 2017 la Casa de Misericordia, de la que ha destacado su labor social.

De la misma forma, ha subrayado el objetivo de la Diputación, con este certamen, de difundir las tradiciones de la provincia, como la relacionada con la dulzaina, que impulsó Félix ‘el Talao’, al que el año pasado se rindió un homenaje póstumo y que da nombre al certamen musical.

En este sentido, el concierto, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, de Ávila, contará con la participación de los grupos Los Talaos (Ávila), Dulzaineros de Hontalbilla (Segovia), la Escuela de Dulzaina de El Escorial (Madrid), el grupo de dulzaina Badut (Ávila) y la Escuela de Dulzaina ‘Folklore Plaza Castilla’ (Madrid), ha especificado Fernando Llorente, miembro de Los Talaos y también de la escuela Plaza Castilla.

Con esta iniciativa, ha indicado Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, que colabora en el certamen, se aúnan la música de un instrumento tradicional con la también histórica labor social que viene realizando la Casa de Misericordia, una entidad social que nació en el siglo XIX, al igual que el grupo de dulzaina ‘Los Talaos’, que recibió el nombre de su fundador, Estanislao Sánchez, apodado ‘el Talao’.

Al respecto, el vicepresidente del Patronato de la Casa de Misericordia, Luis Benito, ha agradecido la organización de este certamen y ha subrayado el trabajo que realiza esta entidad desde hace 150 años, que ha confiado continúe muchos más.

La entrada al certamen tendrá un coste de 4 euros y la recaudación irá destinada a beneficio de la Casa de Misericordia.

Comentarios

Entradas populares